Ecuestre venezolano clasificó a Panamericanos de Lima 2019

La selección venezolana de Deportes de Ecuestre sumó su primera medalla por medio de Pablo Barrios en la modalidad de velocidad salto individual al ganar bronce en la Escuela de Equitación del Ejercito de la ciudad de Bogotá, Colombia.

“El jinete Pablo Barrios y su ejemplar Le Vio, tuvieron una prueba súper reñida obteniendo medalla de bronce. Estamos orgullosos”, expresó Patricia Velutini, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre. “Nuestros atletas hicieron un excelente trabajo, tres de ellos se clasificaron entre los 10 primeros de la prueba lo que nos coloca en una posición muy ventajosa, detrás de México, para entrar a la prueba por equipos el día de mañana (viernes)”, añadió.

Ecuestre tendrá presencia en Lima 2019

Venezuela asegura un puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de Adiestramiento con una gran demostración de Alejandro Gómez  con su caballo Zalvador, en la categoría individual.

“Nuestro atleta Alejandro Gómez, en unos juegos súper complicados, ha logrado un cupo para Venezuela en Lima 2019 y es un gran logro para nosotros. Estamos muy orgullosos de él porque dio una lección espectacular”, concluyó Velutini.

Ecuestre continúa su andar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este viernes en la prueba por equipos, donde esperan seguir sumando al medallero criollo.

IND