El periodista José Vicente Rangel aseguró este miércoles que «la lealtad que el pueblo mantiene con Jorge Rodríguez -padre- es la misma que él tuvo con el pueblo»; a juicio del también analista político el dirigente no dudó en entregar su vida por Venezuela.
Rangel afirmó que Jorge Rodríguez siempre fue leal a Venezuela. «Tuve en contacto con él cuando fundaba su partido, también lo visité en Maracaibo, donde estuvo detenido, y en esos encuentros me expresó todo su pensamiento revolucionario y combatiente. No imaginé nunca que esa persona tuviera el final de su vida en las condiciones en las que sucedieron. Él que conocía todos los secretos, verdades y mentiras, nunca se rindió antes sus perseguidores y murió realmente como un héroe».
Recordó que «Jorge Rodríguez padre fue un rudo y poderoso combatiente político, no hay la menor duda de eso y sus hijos son muestra de lo que él fue». Así lo señaló desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, donde se realizó un homenaje este miércoles cuando se cumplen 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario, hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista.
Como se recordará hoy se cumplen 42 años de la siembra de Jorge Rodríguez padre, el dirigente socialista que nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. El 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Escuche a José Vicente Rangel, periodista
T/RNV WEB