Vinotino masculina y femenina clasificaron a semifinales de Centroamericanos

Venezuela inscribió su nombre en la semifinal masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar la tarde de este lunes (2-0) a Haití en un compromiso realizado en el estadio Romelio Martínez.

Ambos conjuntos llegaban con tres puntos a su segundo encuentro, la Vinotinto sub-21 venció a México (2-1) en el debut, mientras que el cuadro haitiano había derrotado por la mínima diferencia (0-1) a El Salvador.

En dos minutos el equipo dirigido por Rafael Dudamel selló su clasificación. A los 36 Yohandry Orozco anotó su segundo tanto del certamen y al 38 Daniel Saggiomo le puso cifras definitivas al compromiso.

Con seis unidades, el combinado nacional selló su pase a la semifinal a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Este miércoles a las 5:00 p.m. Venezuela enfrentará a El Salvador y buscaría asegurar el primer lugar del grupo B.

La selección femenina de fútbol también alcanzó la clasificación a la semifinal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de registrar una victoria y dos derrotas en la fase de grupos.

La vinotinto cayó con Costa Rica (2-1) este lunes, sin embargo, Jamaica derrotó con el mismo resultado a Colombia que colocó el triple empate en la segunda posición que favoreció a Venezuela por los cinco goles a favor.

El próximo viernes 27 de julio las chicas disputarán el compromiso de semifinales.

T/RNV/WCA/Selevinotinto