Venezolano Ángel Pulgar sumó octava dorada en Centroamericanos

Desde el velódromo Alcides Nieto Patiño se vivió un coctel de emociones entre alegría, adrenalina y nerviosismo cuando nuestro Ángel Pulgar disputó la final del scratch en el ciclismo de pista centroamericano. Luego de subir al podio para alzar la plata junto al equipo de persecución, Pulgar estaba convencido de que quería un mejor resultado en Barranquilla 2018.

El Scracht es considerada una de las pruebas más feroces del ciclismo de pista, en donde se mide la resistencia al pedalear 15 kilómetros. Además, la velocidad cumple un papel fundamental, la cual marca la diferencia en el resultado final. Pulgar dominó ambas condiciones, durante 14 kilómetros se posiciono en el medio y final del pelotón. “Supe controlar mis tiempos, estaba a un ritmo que yo tenía la capacidad de soportar, la meta era llegar al spring final por que tenía la seguridad de que ahí daría el último golpe para ubicarme de primero¨.  Comentó con la dorada en mano.

A pocos segundos para bajar el telón, el de Barquisimeto fungió en una explosión de velocidad. Lideró y llegó a la meta para convertirse en el segundo campeón centroamericano en la modalidad para el país. Durante la premiación Ángel no pudo ocultar su conmoción, las lágrimas no se hicieron esperar y conmovió al público presente al entonar las gloriosas notas del himno nacional. “Mi tío falleció hace un mes y prometí que la primera medalla de oro que ganará sería para él. Desde que termine la carrera estoy pensando en mi tío. En lo personal está medalla es para él”. Finalizó

El nuestro cerró el segundo día de competencia con dos laureles, oro y plata. Pero, buscará un tercer metal para el país en la prueba del ómnium masculino.

COV