Legislativo de Miranda impulsará consulta sobre ley de innovación y emprendimiento productivo

El Consejo Legislativo del estado Miranda impulsará una consulta popular en torno a una ley de Innovación y emprendimiento productivo para involucrar a los jóvenes en el tema productivo.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Productivo lo que es la Ley de Innovación y Emprendimiento Productivo que viene de ese estudio territorial de toda nuestra zona económica, productiva, pesquera de Miranda y desde allí estamos generando los mecanismos para hacer esta consulta de iniciativa popular”, explicó el vicepresidente del ente legislativo mirandino, Jonathan Alexander Herrera Campos, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Asimismo, mencionó que desde el ente legislativo centran debates en el fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil para involucrar y motivar a los jóvenes en el tema productivo.

Herrera Campos destacó que en la entidad para garantizar la productividad también se desarrolla una importante inversión, “en el caso de Los Valles del Tuy es importante la inversión que se ha dado a los productores, estamos rescatando la seguridad con la policía rural y los cuadrantes de paz para el sano ejercicio de la política productiva”.

Igualmente mencionó que se están implementando distintas políticas de acompañamiento, supervisión, emprendimiento e incentivos en torno a la Zona Económica Especial de Miranda, de Guarenas-Guatire.

Sobre el Plan Cacao, el diputado significó que avanza en la organización de los movimiento campesinos para el impulso de la producción de este rubro.

Entre otras normativas en torno a la cual trabaja el legislativo regional citó una propuesta de Ley del Ordenamiento Territorial ante el crecimiento que ha tenido el estado que requiere renovar políticas de organización urbanística, territorial y sectorial, lo cual incidirá en la optimización de servicios como recolección de desechos sólidos y distribución de agua, resaltó.

Asimismo, una ley de servicio de transporte público, otra para ordenar el uso de los servicios por parte de los usuarios y están en desarrollo de la consulta de la ley de tributos y timbres fiscales, “a su vez vamos a iniciar lo que es la reforma de la ley del Instituto de Infraestructura del estado Miranda”, añadió el diputado.

T/AVN