Se entregarán 4 millones de morrales con sus útiles y uniformes

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua ratificó este domingo que para el nuevo año escolar 2018-2019, se realizará la cancelación del bono de escolaridad a partir de la finalización de las inscripciones en septiembre para ayudar en la compra de útiles y uniformes y a la par se entregarán 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y a 4 millones de estudiantes gratuitamente el uniforme.

Remarcó que este año escolar fueron promovidos de educación Inicial al primer grado 506 mil 708 niños y niñas, un crecimiento de 6% con respecto al año anterior; de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526 mil 855 estudiantes, un incremento de 2%, y se graduaron de bachillerato 493 mil 997 jóvenes, 4% de aumento.

Asimismo, indicó que actualmente 16 mil escuelas tienen comedores, de las 25 mil que hay en el país, y para el nuevo año escolar aspiran a ampliarlos a 2 mil más, además con la Fundación Fe y Alegría acordaron implementar en todos sus planteles el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ministro destacó el logro de la educación pública venezolana en medio de la compleja situación económica afectada por una guarra no convencional promovida por factores de la derecha y el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país. No obstante a este escenario, “el presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas”, remarcó.

El titular ratificó la continuidad de los planes de formación especializada de maestros a partir de la Misión Simón Rodríguez y los Congresos Pedagógicos Constituyentes en función de revisar la labor docente, además de darle reimpulso a la formación técnica.

 

 

T/RNV WEB/Con información de AVN