Gobierno Bolivariano ha dignificado al policía con formación académica

El general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), durante su participación en el programa radial “Camino a la Paz”, transmitido por RNV Informativa,  informó que el Gobierno Bolivariano ha dignificado al funcionario policial y de prevención al brindarle grado académico a su fomación profesional.

Durante su intervención, Molina detalló la evolución del modelo policial gracias a la promulgación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional Bolivariana que estandarizó a todos los cuerpos de polícia bajo una misma normativa, y que abrió paso a la Ley de Estatuto de la Función Policial que le dio valor y rango a la formación universitaria de los funcionarios.

El entrevistado recordó, que el funcionario policial en el pasado incluso a veces no tenían siquiera el bachillerato aprobado. Actualmente Venezuela cuenta con 33 mil 334 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De ellos, 25 mil 115 fueron excluidos del proceso de ascensos del presente año por faltarle tramos de formación en la carrera.

Para cubrir ese bache en el nivel académico y permitirles el ascenso, se abrió un técnico superior univeristario (TSU) en servicio de policía, en la modalidad virtual y cuyas inscripciones ya están en curso a través de la página de la Unes desde el 25 de Mayo al 25 de Junio.

De esos 25 mil, la gran mayoría (19.274) pertenecen al nivel operativo, es decir, son nuevos en la carrera y ostentan las jerarquías de oficiales.

“El Consejo General de Policía hizo un trabajo arduo para homologar a los miembros de los cuerpos de seguridad del país por rango y por formación académica”, afirmó Molina.

Escuche al viceministro Edybelrto Molina