Mpprijp concreta estrategias para la Gran Misión Cuadrantes de Paz

“La nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz concentrará la esencia de la política de la seguridad ciudadana y, además, coadyuvará en la reducción de todos los indicadores vinculados a la criminalidad del país. El equipo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ya se encuentra trabajando y definiendo las líneas estratégicas de lo que será esta Gran Misión”.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP),  Pablo Fernández, durante un contacto telefónico con el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, y conducido por la periodista Esther Quiaro.

Fernández aseguró que la propuesta de presidente Nicolás Maduro de afincar el trabajo en los Cuadrantes de Paz, es la más acertada, ya que esta iniciativa permitirá fortalecer el trabajo y seguir generando mecanismos que tributen a mejorar la seguridad.

“Esta nueva Gran Misión reúne todas las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que están siendo ejecutadas por el Estado (…), los Cuadrantes de Paz, se concentran en un ámbito territorial determinado, es decir, se están aplicando políticas en función de que el abordaje con las comunidades sea más cercano”, explicó.

Al preguntársele sobre el desempeño de la Policía Nacional Bolivariana, a propósito de arribar a 10 años de su creación, el Secretario del Consejo, recordó que las bases que fundamentaron el origen de la PNB, fue romper el viejo modelo policial y avanzar hacia una policía humanista, profesional y de proximidad.

“La policía deber ser de proximidad porque tiene y debe sentirse parte de pueblo, apuesta fuertemente a la profesionalización de sus funcionarios, de allí la creación de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, y con una visión profundamente humanista, que eso para nosotros se traduce una sola palabra que es socialista”, dijo Fernández.

El también profesor universitario, agregó que la PNB está en crecimiento progresivo, además, está incorporando una fuerza joven que viene formada de la Unes. En este orden, dijo que se está redoblando el trabajo para su expansión, pero no solo, en cantidad sino también en calidad.

T/Mpprijp