Yulimar Rojas no participará en Juegos Centroamericanos por lesión

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, informó que la tres veces campeona del mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el triple salto no estará en definitiva en los eventos de pista y campo de los recién iniciados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
El principal dirigente de la FVA expresó en la sede del ente federativo: “Lamentablemente, debemos informar que Yulimar no está recuperada de la lesión en el tobillo derecho, tiene mucho liquido en esa zona y por ello decidimos retirar su nombre en lista de inscritos de nuestra delegación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia”.

León agregó: “Por lo tanto, es mejor resguardarla, no arriesgarla a que se agrave su lesión y luego vendrá a Venezuela”.

En ese aspecto, Wilfredys nos manifestó: “Estamos haciendo planes y terminando de arreglar el retorno de nuestra campeona del mundo al país, donde cumplirá un riguroso plan de recuperación para que pueda afrontar los retos de 2019 y 2020, que serán muy fuertes”.

En 2019, Rojas deberá estar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en el mes de julio, así como en los Mundiales al aire libre, a disputarse a final del mes de septiembre en Doha, Qatar, mientras que en 2020, en marzo de ese año, le tocará defender su bicampeonato universal en el Mundial bajo techo, que tendrá como escenario la ciudad china de Nanjing y en agosto de 2020, se efectuarán los Olímpicos de Tokio 2020.

T/RNV/FVA