“Sólo en las revoluciones socialistas de Nuestra América pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.
La mención la realiza a propósito de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), creada como parte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, resultado de un acuerdo de cooperación entre Cuba y Venezuela.
La ELAM ha formado profesionales en el área de la salud provenientes de países de El Caribe, Centroamérica, África y Asia, quienes una vez egresados como galenos, retornan a sus hogares para prestar servicios a las comunidades más desfavorecidas.
Maduro, según reza una nota publicada por el Minci, ha resaltado la importancia de invertir en educación para garantizar un mejor futuro en el mundo.
Sólo en las revoluciones socialistas de Nuestra América pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano. https://t.co/n81L3Sj3Ok pic.twitter.com/IyGzNJbwpf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de julio de 2018