Ciclismo venezolano listo para rodar en Centroamericanos

El ciclismo venezolano está listo para iniciar el próximo viernes su participación,  con la prueba de Contra Reloj Individual Femenino y Masculino por las vías de la hermosa ciudad de Cali, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La actividad ciclista arrancará el viernes 20 con la prueba de Contrarreloj individual (CRI), en un  circuito de 20 kilómetros (un giro) para las damas  y de 40 kilómetros de recorrido (dos vueltas) para los hombres.

La Pista se disputará entre el 22 al 26 de julio en el velódromo “Alcides Nieto Patiño”, con la  participación 115 ciclistas, 43 damas y 72 hombres en representación de 14 países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba , Curazao, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

La Ruta Femenina está pautada para el  27 de julio, entre las localidades de Palmira- Villarrica- Palmira con una distancia de 99 kilómetros de recorrido. Mientras que la Ruta Masculina será un día después (julio 28), entre Buga- El Cerrito-Palmira-Puerto Tejada, regresa a la recta Cali- Palmira y por esta  llega hasta Cali, sitio de meta en el CAM (Centro Administrativo Municipal), con un recorrido de 168 kilómetros.

“En pista tenemos a Hersony Canelón, quien viene de llegar de Estados Unidos  y debe estar disputando la medalla oro con el colombiano Fabián Puerta. De igual manera en la velocidad olímpica debemos estar entre los tres primeros, como todos saben,  la diferencia en esa prueba son milésimas de segundo y puede pasar cualquier cosa”, mencionó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas.

El resto del equipo lo integran  Mervin Marcano, César Marcano, Leonel Quintero, Adamil Agüero, las piezas claves de la delegación. “Buscaremos estar en las medallas en las cuatro pruebas donde participaremos”, agregó.

Sobre la ruta el equipo está conformado por  Clever Martínez, Máximo Rojas, Robert Sierra, José Alarcón, sobresaliente en la Vuelta a Venezuela, al igual que  Anderson Paredes, Carlos Linares y Leonel Quintero; quienes vienen de participar en la Vuelta a Venezuela 2018.

Sobre el equipo femenino destacó el excelente nivel que poseen las venezolanas. “Angie  González anda muy bien,  DanielyGarcia  viene de prepararse en Estados Unidos y Lilibeth Chacón acaba de quedar 55 en la vuelta Italia, lo es un éxito para ella. Tenemos un conjunto bien conformado y vamos a luchar las medallas”, reiteró el federativo.

Finamente señaló que el bicicrós  tricolor estará representado por la siempre favorito  Stefany Hernández  y  Jefferson Milano, “ambos pueden ganar sus competencias”, expresó el dirigente, quien agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

IND