Maduro: Mandela es referencia universal de igualdad para los pueblos del mundo

A propósito de celebrarse el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Madiba, como también se le llamaba, es una referencia universal de igualdad y equidad para los pueblos del mundo.

En un mensaje difundido a través del Twitter, evocó el legado del líder sudafricano que logró unir y erradicar el racismo en la nación, señalando su rol histórico en las luchas contra la discriminación y la segregación racial.

En esta línea, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó las cualidades de Mandela, al calificarlo como “un gigante y valiente en las batallas por la igualdad; digno e incólume en la resistencia; comprensivo, justo y generoso para la paz”.

“A cien años del nacimiento de Nelson Mandela: un líder de la libertad y el socialismo en África, en toda la humanidad y para todos los tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mandela, nativo de Mvezo, Sudáfrica, nació el 18 de julio de 1918, fue promotor de las luchas contras las políticas del apartheid y la violencia contra la raza afrodescendientes.

A raíz de su esfuerzo por acabar con el racismo en su país, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992) y el Premio Nobel de la Paz (1993).

En 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional de Nelson Mandela cada 18 de julio en homenaje al nacimiento del líder sudafricano, por su contribución a la lucha contra el apartheid.