415 mil profesionales han egresado de la UBV en 15 años

Desde su creación, el 18 de julio de 2003, hasta la actualidad, 415 mil profesionales han egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). La información fue aportada por el rector de esta casa de estudios superiores, Cesar Trompiz, quien destacó algunos de los logros, cuantificables, alcanzados en estos 15 años.

“La UBV es un poderoso instrumento que le entregó el Comandante Hugo Chávez a toda Venezuela y América Latina, para la formación de profesionales pertinentes con la lucha política”, asintió su máxima autoridad académica durante una entrevista en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa.

En los programas de becas internacionales han egresado 1.062 jóvenes provenientes de América Latina, el Caribe y África, expresión de la cooperación internacional, asintió.

Esta institución, que sirve de respaldo a la Misión Sucre, ha egresado 415 mil de los 500 mil profesionales graduados de este programa educativo, lo que demuestra la altísima participación de esta institución educativa.

Anunció la próxima inauguración, este año, de una comisión de calidad y acreditación, para la evaluación diaria de todos los procesos de la institución, con el objetivo de perfeccionar su modelo educativo.

La UBV cuenta con 2.780 profesores, de estos 1.783 tienen escalafón y 178 son doctores activos en pregrados y programas de formación avanzada. “Esto demuestra que hay una profunda preocupación en el desarrollo académico y científico de la UBV.”

 

Escuche la entrevista a Cesar Trompiz

T/RNV WEB