En el Foro de Sao Paulo llaman a defender a Venezuela, Nicaragua y el pueblo de Brasil

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llamó este domingo a defender a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, y a apoyar al pueblo de Brasil.

El exhortó lo hizo durante su participación en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra desde este domingo hasta el venidero martes 17 de julio en La Habana, Cuba.

“A esas hermanas naciones tenemos que respaldarla con sus aciertos y desaciertos, ese es el sentido de nuestra lucha”, subrayó Gonsalves al intervenir en la jornada inaugural del evento.

Agregó que “un día es Venezuela, otro Brasil y luego Nicaragua, recordemos siempre el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras en junio de 2009”, explicó Gonsalves, publica Prensa Latina.

Acto seguido expresó su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de una persecusión judicial.

Ahora Luiz Inácio Lula da Silva está preso pero el pueblo lo apoya porque lo sigue viendo como su líder, señaló.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, señaló que Estados Unidos es el responsable de algunas situaciones que se están registrando en la región.

Criticó como agentes externos conspiran contra los gobiernos y practican de manera sistemática la injerencia en los asuntos internos de los países.

El líder caribeño, pidió analizar con profundidad lo que significa el imperialismo, que se transforma, pero mantiene su esencia, y siempre trata de dividir a los pueblos, y ahora pasó a la ofensiva, enfatizó.

Gonsalves concedió gran importancia a la juventud, encargada ahora de proseguir la lucha contra el capitalismo monopolista de Estado y el neocolonialismo.

“Estamos aquí reunidos en este encuentro para reafirmarnos que un mundo mejor es posible”, dijo.
La alianza de concertación política, fue creada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en 1990.

T/AVN