CLAP se incorporan al Plan Vacacional Comunitario para llegar a 4 millones de chamos

Con la meta de llegar a cuatro millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, la décima edición del Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir incorpora a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para llegar al corazón de las comunidades de todo el país.

Lo que se busca es articular con los líderes de calle para llegar a los niños y niñas que habitan en esos espacios y de esta manera garantizar que los chamos puedan tener unas vacaciones felices con la incorporación de tres o cuatro recreadores por CLAP, señaló la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, en Venezolana de Televisión.

“Sabemos las dificultades que pueden existir para tener acceso a un plan vacacional, pero creemos que hay que apostar a la recreación desde las comunidades. La recreación no se puede privatizar y el Estado tiene el deber de garantizar recreación a los niños y niñas según lo establecido en la Constitución de la República.”

Plan Vacacional Comunitario está dirigido a chamos entre 6 y 12 años de edad, y como todos los años tendrá presencia en consejos comunales, bases de misiones, urbanismo de la Misión Vivienda y 15 mil instituciones educativas del país que permanecerán abiertas para el desarrollo del programa recreacional.

Recordó paralelo al Plan Vacacional Comunitario se estarán desarrollando el Reto Juvenil, dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años de edad, y el programa de Campismo y Sendero Juvenil, que en su sexta edición realizará acampadas, rutas y senderos en los principales parques nacionales, recreacionales y espacios turísticos del país con el apoyo del Movimiento Ecologista Venezolano.

Para la décima edición del Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir, que arranca el próximo 1º de agosto hasta el 15 de septiembre, han sido aprobados más de 4,4 billones de bolívares.

 

Escuche a la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero

T/RNV WEB