Yoveiny Mota avanzó a semifinal en Mundial de Atletismo

https://www.youtube.com/watch?v=3ZbRFTx1Sdo

La criolla, Yoveiny Mota cumplió este viernes en horas de la madrugada su primer objetivo al pasar a las semifinales de los 100 metros con vallas en la continuación de la edición número 17 de los Mundiales de atletismo de la categoría juvenil o sub 20 que se cumple en Tampere, Finlandia.

Mota disputó este viernes en horas de la madrugada el heat número 5 en las eliminatorias de los 100 vallas, donde terminó en la tercera casilla con un crono de 13.69 segundos, clasificando de forma directa a la final, siendo superada por Sevval Ayaz de Turquía con 13.56 y Cyrena Samba de Francia con el mismo tiempo.

La mirandina ahora afrontará las semifinales que están pautadas para este sábado 14 de julio, en la cual estará en el segundo heat que se realizará a las 6: 55 AM, hora de Venezuela.

Debemos recordar que en 2017, Mota fue cuarta en la final del Mundial sub 18 que se celebró en Nairobi, Kenia.

En suelo finlandés, Mota quien tiene como mejor marca un crono de 13.39 segundos, muy cerca del 13.26 (Record Nacional juvenil) de Génesis Romero, cuando finalizó 5ta en la final del Mundial sub 20 de 2014 en Eugene, Oregon, Estados Unidos, tiene la decima primera marca entre las 24 que pasaron a las semifinales con amplias posibilidades de acceder a la final.

RicardoGómez