Reactivan comité binacional para financiar proyectos de desarrollo en Haití

El Canciller, Jorge Arreaza, destacó que los gobiernos de Venezuela y Haití acordaron reactivar el comité binacional sostenido entre ambas naciones, para financiar proyectos de desarrollo en territorio haitiano a través de la empresa mixta Bolívar Petión de Petrocaribe.

“Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe”, y agregó que este organismo de integración “garantiza la seguridad energética de los pueblos del Caribe y a su vez tiene estos mecanismos de financiamiento, así como también de compensación”, detalló el canciller venezolano a la salida de una reunión con su homologo haitiano Antonio Rodrigue, desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El Comité también podrá determinar proyectos de agricultura, “Esa producción puede terminar luego en la mesa de los venezolanos, de nuestras familias a través de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

El canciller haitiano señaló que la reactivación del Comité es un paso importante para la relación entre ambos paises, siendo “un instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe” y también dará “continuidad con el mecanismo de cooperación energético”.

Por último, el titular de relaciones exteriores de Haití agradeció el apoyo que el Gobierno Bolivariano brinda a su país.

T/RNV Web con información de AVN