Áreas nubladas y lluvias prevén este martes en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes nuevamente áreas nubladas con lluvias en el país.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originará áreas de abundante nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en las regiones Sur, Llanos Centrales y Llanos Occidentales”, es el pronóstico del Inameh.

Para la región Central, que incluye al Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh pronostica nubosidad parcial y precipitaciones débiles sobre áreas montañosas de Miranda.

El instituto precisa que lluvias y lloviznas con mayor frecuencia se prevén hacia el sur de Guárico, sur de Aragua, Amazonas, Bolívar, sureste de Apure, Sucre, Nueva Esparta y Miranda.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,7 y a,8 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2 metros de altura en la Zona Insular, igual que este lunes.

 

T/AVN