Venezuela blinda cooperación energética con Ghana

Durante la Gira de la Dignidad Sur-Sur, el Canciller Jorge Arreaza, continúa afianzando y profundizando los  lazos de cooperación con los pueblos hermanos del continente africano, en esta oportunidad fue la República de Ghana, el tercer país visitado por el funcionario venezolano, donde  también sostuvo una intensa pero estratégica agenda de trabajo.

Como parte de los encuentros trascendentales, el Canciller se reunió con el Presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana, K. K. Sarpong, el cual expresó su admiración por la industria petrolera venezolana, la cual espera visitar en un corto plazo para poder compartir la experiencia centenaria que tiene Petróleos de Venezuela y así diseñar un plan en conjunto, de cooperación técnica y formación en el área de energías.

Por su parte el canciller Arreaza, apuntó que el Gobierno Bolivariano, seguirá implementando políticas de verdadera integración que tengan como fin único, beneficiar directamente a los pueblos.

Asimismo el diplomático venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro, dio la instrucción de profundizar los lazos de cooperación con los países de África y en ese sentido colocó a disposición de la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana, toda la experiencia y el apoyo necesario para que la empresa ghanesa se consolide en la región.

T/Mippci