Gobierno Bolivariano evalúa mecanismos para sanear mercados municipales

El ministro del Poder Popular para la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, informó este lunes que durante una reunión de los vicepresidencias sectoriales se abordaron acciones con el fin de sanear los mercados municipales, espacios en los que se han detectado actividades ilícitas como especulación y contrabando.

En un balance ofrecido a los medios de comunicación desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Padrino López detalló que estos espacios deben ser recuperados también en cuanto al aspecto de forma; que se conviertan en lugares comerciales que cumplan con todas las normas sanitarias.

“Hoy está de cumpleaños la Gran Misión Abastecimiento Soberano; 2 años de esfuerzo de mujeres y hombres (…) hay que seguir avanzando en nuevas fases que vienen en los próximos meses (…) hemos recogido nudos críticos donde se dejó ver las cosas donde hemos avanzado en materia de servicios, salubridad, higiene, mantenimiento, estética para que el pueblo vaya a un mercado municipal y pueda ir en condiciones salubres y que sepa que lo que está comprando en ese mercado tiene todas las medidas sanitarias cubiertas”, manifestó.

“Debemos todos hacer los esfuerzos recuperar el espíritus originarios de los mercados municipales que es satisfacer las necesidades de ese pueblo. Allí hemos hecho énfasis en 2 ejes, de forma y de fondo, buscando armonizar los actores comercializadores, distributivos, sentarnos en una mesa para que nuestros mercados municpales puedan cumplir su tarea que es servirle al pueblo”.

Informó que este próximo viernes 13 de julio cierra el año escolar con 500 mil bachilleres egresado, en un incremento del 4%. “Esto es muy importante para que el pueblo conozca que el sistema educativo venezolano sigue de pie con calidad con gratuidad y además haciendo todos los esfuerzos para que nuestra educación cada día sea elevada en esencia. No podemos tener una revolución sin educación”, agregó.

Comunicó que serán atendidas provisiones de uniformes, morrales y útiles escolares por parte del Gobierno Bolivariano, garantizando los implementos necesarios para el nuevo año escolar 2018-2019.

Padrino López destacó el inicio del Plan de Aguas el pasado sábado encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para la recuperación del sistema Tuy I, II y III, que abastece a los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

T/ RNV Web