Génesis Romero destaca en Meeting Internacional de Atletismo

La joven velocista venezolana, Génesis Romero sigue brillando en la actual campaña al aire libre y esta vez se ubicó en un destacado segundo lugar en la final de los 100 con vallas en el marco del Meeting Internacional de Guadalajara, España, prueba en la cual mejoró su propio record nacional.

Romero quien cumple una gira de eventos en Europa de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, escoltó a la ganadora de la prueba, la holandesa, Eefje Boons quien dejó un tiempo de 12.86 segundos, su mejor marca personal y la carabobeña, agenció un crono de 13.03.

Este 13.03 segundos, es nuevo record nacional en la categoría adulto en los 100 con vallas, el anterior era 13.08, que Génesis había impuesto en la final de los Juegos Suramericanos Cochabamba, efectuados el mes pasado en suelo del altiplano.

Luego de esta competencia que se disputó en la pista de la Fuente de la Niña en Gudalajara, a unos 68 kilometros de distancia de Madrid, Romero deberá intervenir en el Gran Premio de Barcelona, a correrse en el estadio Joan Serrahima en la ciudad condal, el próximo 11 de julio.

T/RGC/RNV/JEC