Ejecutivo decreta reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de reestruturación integral de las empresas básicas de Guayana.

“Ya ha arrancado un gran proceso de reestructuración de las empresas básicas del Estado, de la región Guayana y a nivel nacional”, aseveró y agregó que se estará informando sobre los procesos de reestructuración productiva y mejoras de las empresas.

El presidente instruyó resolver los problemas logísticos, de insumos, tecnológicos, de repuestos; romper con la dependencia del dólar usando El Petro y avanzar en la sustitución de importaciones.

En el decreto se le otorga el poder al Vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, para la reestructuración productiva y la simplificación de los sistemas de trabajo de las empresas básicas de Guayana.

“Tenemos claro el camino, cuento con el apoyo de la clase obrera, de los profesionales. Llegó la hora, vamos a reestructurar todo lo que tenga que ser reestructurado y vamos a hacer las cosas bien y de nuevo”, sentenció.

Esta acción se realiza como parte de la Agenda Económica Bolivariana, precisó el mandatario durante una reunión con el gabinete económico, realizada en el Palacio de Miraflores.

T/RNV Web