Vicepresidente Sectorial de Economía se reúne con trabajadores de Empresas Básicas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se reúne este miércoles con representantes de la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana.

Así lo informó la Vicepresidencia de Economía, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, acompañado de una fotografía del encuentro.

El pasado 14 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó impulsar la restructuración completa de todas las empresas básicas del país.

El Ejecutivo solicitó a El Aissami, quien también dirige la cartera de Industria y Producción, y al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, reorganizar las empresas del Estado, en las que ordenó implementar “una ingeniería de proceso global, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión”.

Asimismo, pidió apoyo a la clase obrera y a los profesionales que laboran en las empresas públicas, con el fin de “lograr convertir todas las industrias en motores productivos, regionales, nacionales, y sectoriales”, precisó.

El país cuenta con importantes industrias como la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entre las que figuran:  Alcasa, Alucasa, Alunasa, Bauxilum, Briquetera del Caroní, Briquetera del Orinoco,  Carbonorca, Minerven, Ferrocasa, Ferrominera y  Venalum.

T/AVN