Con talleres promueven el aprendizaje del idioma kariña

Cursos, talleres y diversas actividades se llevan a cabo desde la Coordinación del Consejo Nacional de Idiomas Indígenas del estado Anzoategui, con el fin de reforzar el dominio de hablar y escribir el idioma kariña.

Estas jornadas de formación lo promueve la licenciada Lucero Aray, coordinadora designada del Consejo Nacional de idiomas indígenas en esta entidad oriental, quien anunció que como primera meta se iniciará en las poblaciones de la zona centro sur, norte y sur del estado Anzoátegui a fin de fortalecer el idioma indígena.

Estas iniciativas forman parte de los preceptos de la Ley de Idiomas Indígenas y la definición del estado venezolano como una Nación que reconoce la existencia de los pueblos indígenas con sus idiomas y sus diversas culturas.

Vale reseñar el articulo 5, de la ley de idiomas indígenas donde establece en el inciso 6, “Los idiomas indígenas representan el patrimonio cultural y espiritual de los pueblos y comunidades indígenas y su fortalecimiento reafirma y promueve la existencia de una Nación multiétnica y pluricultural”.

Escuche el reporte de Facundo Aray

T / Canal Indígena / RC