Plan de Administración de carga eléctrica en Zulia se estableció en 4 horas

Para garantizar un mejor servicio eléctrico a la colectividad zuliana, el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de CORPOELEC, estableció un horario de 4 horas diarias en el Plan de Carga como máximo para evitar molestias en la ciudadanía.

La propuesta cobro fuerza luego de haber iniciado el pasado lunes en la región zuliana, la aplicación de un nuevo Plan de Administración de Cargas para la estabilización del servicio eléctrico.

La información fue suministrada por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, quien reiteró que desde el Gobierno Bolivariano en la región se afianzó un cronograma que especifica ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿a qué hora?, se aplicará el Plan de Administración de Cargas y los zulianos conozcan como programar sus quehaceres diarios.

Hoy no se cumplirá el horario de 8 horas, ni de 12 horas el tope máximo es de 4 horas. Esto se logró porque estamos generando más electricidad permitiendo que la generación nos ayude con la ayuda de todos juntos ahorrando energía”, expuso el titular de la secretaria de Gobierno en Zulia, Lisandro Cabello.

Cabello, insistió que el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico pueden conseguirlo en la página de Corpoelec, especificados en bloques de la siguiente manera; 11:00am  a 3:00pn, de 7:00pm a 11pm y de 11:00pm a 3:00am.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Odual Ramírez.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia