Venezuela presenta selección de beisbol para los Centroamericanos

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) definió el equipo nacional que participará en los XXIII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE a celebrarse del 19 al 29 de julio en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La novena criolla se prepara con el objetivo de colgarse una medalla en la justa, además de sumar puntos para el ranking mundial y garantizar su participación en la Copa Premier 12, evento previsto para el próximo año y el cual servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección nacional será dirigida por el exgrandeliga y gloria del béisbol profesional venezolano Edwin Hurtado. Estará acompañado por Carlos Leal, Héctor Machillanda y Eudys Hurtado. Oscar Izaguirre será el delegado del seleccionado.

EL EQUIPO

En laofensiva criolladestacan dos bateadores históricos,  José “El Hacha” Castillo,quien está a solo 12 hits de alcanzar los mil imparables en el béisbol profesional venezolano, y Luis Jiménez, el bateador zurdo con mayor número de cuadrangulares en el béisbol rentado criollo.

El cuerpo de lanzadores estará apuntalado por el estelar zurdo Wilfredo Ledezma, además de un cuerpo de relevistas de comprobada experiencia en el béisbol profesional venezolano donde destacan el exgrandeliga Anthony Ortega y Jean Toledo, lanzador histórico de los Caribes de Anzoátegui.

Alberto González, exgrandeliga y de amplio recorrido en la LVBP, brindará solidez y confianza en el apartado defensivo.

Los jugadores que conforman la selección nacional son:

LANZADORES:Edgar Alfonzo, Josmar Carreño, Juan Colmenarez, Alvin Herrera, Wilfredo Ledezma, Héctor Mayora, Wilce Nieves, Anthony Ortega, Carlos Parra, Marcos Tábata y Jean Toledo

RECEPTORES:Derwin Pinto y Alixon Suárez

INFIELDERS:Edgar Bruzual, Rehiner Córdova, Alberto González, Luis Jiménez, Mario Martínez y Jhonny Medrano

OUTFIELDERS:José Duarte, Yonathan Sivira y Júnior Sosa

UTILITIES: José Castillo y Carlos Colmenares

EL CALENDARIO

Venezuela debutará en la cita deportiva el 21 de julio contra Puerto Rico, luego enfrentará de forma corrida a la República Dominicana, Nicaragua, Cuba y Colombia, descansará el día 26 de julio y luego cerrará su calendario contra México y Panamá.

T/FVB/RNV/JEC