El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, indicó este martes que el Banco de Venezuela (BDV) lidera el sistema financiero del país y cuenta con 13,8 millones de usuarios y en los que va de año ha otorgado 210 billones de bolívares en créditos para impulsar el desarrollo productivo del país.

Durante el acto de conmemoración del noveno aniversario de la nacionalización de esta institución bancaria, El Aissami resaltó que hoy es el mejor banco y el principal que acompaña el desarrollo económico del país; además refleja el esfuerzo de acompañar al pueblo venezolano frente a las adversidades económicas provocadas por los sectores de la derecha extremista.

El Aissami recordó que el 3 de julio de 2009 el comandante Hugo Chávez concretó la adquisición por parte del Estado del BDV, y que nueve años después esta entidad se posicionó en el primer lugar de la banca nacional, lidera los principales indicadores del sistema financiero del país e impulsa políticas inclusivas al servicio del pueblo.

“El banco de Venezuela es el más solvente del sistema financiero y económico del país. Hoy ratifica el compromiso de seguir impulsando la agenda económica bolivariana y los 15 motores”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El vicepresidente del Área Económica también llamó a las instituciones bancarias privadas a trabajar y contribuir con el crecimiento productivo.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció el lanzamiento de nueva plataforma de la banca electrónica BDV En Línea, que permitirá agilizar las transacciones de los usuarios.

Escuche al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami:

T/RNV Web/CP