Esta semana otorgarán 17 mil ascensos a efectivos de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgará esta semana ascensos al grado de jerarquía inmediata superior a 17 mil efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto de promoción, que se desarrolla a propósito del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, reconoce la disciplina y el profesionalismo de la familiar militar de la nación.

“Semana de dignidad militar en la que otorgaré más de 17 mil ascensos para reconocer el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y el profesionalismo de hombres y mujeres de nuestra FANB. ¡Soldados y Soldadas! Sigan el ejemplo de Bolívar, sus ideales, su doctrina y su honor”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este lunes, durante su participación en el acto de ascenso de 437 combatientes de la Guardia de Honor Presidencial, señaló que el evento protocolar es un exhorto para elevar los valores e ideales del bolivarianismo, arista fundamental de la doctrina militar venezolana.

“Debemos tener conciencia que lo más importante para un soldado aquí en la Patria de Bolívar, aquí en esta Fuerza Armada refundada por el comandante Chávez, es la moral, es el honor. Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de una Fuerza Armada Nacional heredera, justas y digna, de los ideales de las causas más justa que jamás se hayan enarbolado, las ideas del Libertador Simón Bolívar”, dijo.

T/AVN