Familias Kariña del estado Sucre apuestan a la siembra de rubros agrícolas

La Dirección General de Costas y Montañas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se trasladó a la comunidad “El Papo” ubicada en el municipio Sucre del estado Sucre, a los fines de supervisar la siembra de tomate, ají y berenjena por parte de productores del pueblo Kariña.

César Carías, coordinador general del Ministerio Indígena en esta entidad, destacó que este proyecto se realiza en 4 hectáreas pertenecientes a un grupo familiar de la comunidad.

“Cuando llega la cosecha estos rubros esenciales para el sustento de las familias son vendidos a precios solidarios como parte de un complemento de los módulos de alimentación, el pueblo Kariña avanza a pasos agigantados en materia productiva y es por ello que cuenta con el absoluto apoyo de la revolución en cuanto a dotación de semillas, entrega de kits agrícolas y fortalecimiento de maquinaria”, dijo Carías.

Cabe destacar que en esta comunidad el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas construye 10 viviendas, obra que se encuentra en su segunda fase.

T/Minppi