Canotaje realiza chequeo con miras a los Centroamericanos

El canotaje venezolano se prepara para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con el primer chequeo interno del combinado nacional celebrado en El Tocuyo, estado Lara.

La cita se efectuó en el Embalse Dos Cerritos y contó con la asistencia de 25 atletas pertenecientes a la preselección. De igual manera, en dicha competencia estuvo presente la alcaldesa del municipio Morán,  Gisela Rodríguez y el presidente del Instituto Municipal de Deporte, José Rodríguez, entre otros.

El evento tuvo como objetivo principal definir al equipo que representará al país en la tercera justa del ciclo olímpico que se llevará a cabo en el país cafetero, del 19 de julio al 8 de agosto de este año.

El chequeo sirvió además, para  realizar la toma de tiempos oficiales con miras a la escogencia de atletas en futuras competencias internacionales, así lo indicó el planificador del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Marcel Bonilla.

Bonilla también destacó que adicionalmente el chequeo permitió evaluar a los atletas juveniles en distintas competencias de la categoría senior. “Fue una gran sorpresa conseguir a un equipo de esta división tan bien preparado. Entre ellos destacaron los deportistas: Sandy Hernández, Daniel Álvarez y Victoria Figuera, a quienes estamos postulando para que puedan asistir a los Centroamericanos”.

Igualmente, el planificador señaló que Hernández y Álvarez ocuparon el quinto lugar de la competencia, lo que representa una prueba del buen trabajo que están realizando los técnicos.

“La atleta Zulmarys Sánchez hizo una marca de 200 metros en 42,67 segundos. Con esta marca en Cochabamba ella hubiese podido obtener el oro. Esto nos da una referencia clara de que es una atleta que tendrá un puesto asegurado en el podio”, aseguró Bonilla.

T/RNV/IND