74 denuncias se han presentado durante jornada electoral en México

Un total de 74 denuncias se han presentado en lo que va de jornada electoral en México, en la que están convocadas más de 89 millones de mexicanos para elegir al nuevo Presidente de la Nación, a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

La información la dio a conocer el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz, quien señaló que en total se ha presentado 460 denuncias desde que empezó la veda electoral el pasado jueves, refieren medios locales.

Detalló que las denuncias que más se han presentado son compra de votos, retiros de credenciales y violencia electoral.

Durante la jornada electoral de este domingo, informó que van detenidas seis personas por los cargo de delitos electorales.

Entre los estados donde se han recibido más denuncias se encuentra Oaxaca, Chiapas, Veracruz y el Estado de México, refieren los medios.

Estas elecciones son las más violentas en la historia mexicana. Desde el inicio de las campañas electorales en septiembre de 2017, han sido asesinados en todo el país 112 políticos.

 

T/ AVN