Peña Nieto ejerció su derecho al voto y llamó a respetar los resultados electorales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ejerció su derecho al voto y exhortó as las fuerzas políticas a respetar los resultados electorales que se emitan tras la jornada que se celebra este domingo, a la que están convocados más de 89 millones de mexicanos para elegir al nuevo mandatario nacional.

“El presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada”, expresó el mandatario, citado por la agencia Associated Press (AP).

“Estoy convencido de que será algo histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática”, agregó el mandatario mexicano y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Más temprano, los candidatos Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya que ha sido postulado Por México al Frente (integrada por el Partido de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), José Antonio Meade que representa al PRI y el independiente Jaime Rodríguez; ya ejercieron su derecho al voto.

Además del Presidente de la República de la nación, los mexicanos elegirán a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

Estas elecciones son las más violentas en la historia mexicana. Desde el inicio de las campañas electorales en septiembre de 2017, han sido asesinados en todo el país 112 políticos.

 

T/AVN