Misión Robinson celebra 15 años venciendo la oscuridad

La Misión Robinson cumple este primero de julio, 15 años de haber sido creada por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez en el año 2003, cuando decidieron unir sus corazones y voluntades para erradicar el analfabetismo.

A propósito de tan importante fecha, el presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta en la red social Twiiter:  “Hace 15 años una de las misiones más bellas de la Revolución llegó de la mano de un gigante, trajo consigo la luz para vencer a la oscuridad en la que estaba sumida el pueblo en la cuarta República. Venezuela erradicó el analfabetismo gracias a la Misión Robinson y a Chávez”.

La Misión Robinson es un programa pionero del Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, convirtiéndose en un proyecto social que surge para brindarles a los venezolanos la oportunidad de disfrutar de un derecho humano y un deber social fundamental, como lo es la educación, democrática, gratuita y obligatoria.

Debe su nombre a uno de los intelectuales americanos más importantes de todos los tiempos, Simón Rodríguez, quien decidió usar el seudónimo de Samuel Robinson durante un periodo de tiempo.

Esta Misión ha sido y sigue siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana y hoy en día continúa educando en las comunidades más vulnerables, a través de los círculos de lecturas que promueven la construcción de la patria socialista, completamente independiente y soberana.

T/Con información del Minci