Definen mecanismos para regular costos en planteles privados de Guacara

En aras de garantizar un costo justo para el pago de las matrículas y mensualidades de colegios privados del municipio Guacara de Carabobo, se efectuó una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y los directores de los planteles, en la que se presentaron un conjunto de normas y procedimientos consultivos a seguir antes de efectuar cualquier aumento.

El Supervisor intercircuital del Ministerio para la jurisdicción, Carlos Sánchez, detalló que estos parámetros fueron presentados de acuerdo a lo que indica la resolución 114 de este ente, publicada en la gaceta 40.452.

Esta normativa establece que para que cualquier incremento de matrícula o mensualidad debe estar avalado por la asamblea escolar, conformada por al menos el 75% de los padres y representantes, en una primera reunión. De no haber el quorum correspondiente, se procederá a realizar nuevas convocatorias, en las que el universo de asistencia debe ser de 50% más uno.

De no haber convocatoria, será el Ministerio de Educación conjuntamente con la Sundde los organismos que definan los costos.

Aquellos centros educativos privados que no cumplan con la resolución 114, podrían perder la permisología ante el Ministerio, aclaró Sánchez.

Resaltó el servidor público que la Sundde será garante de que se haga cumplir la ley y visitará los colegios de los que se reciban denuncias.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Yamile Santa Cruz .

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo