Minppau otorgó más de Bs. 16 mil millones en financiamientos a productores de Carayaca

Con el objetivo de producir alimentos libres de agrotóxicos y con una inversión de más de 16 mil millones de bolívares, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Mayerlin Arias entregó financiamientos a productores y productoras del estado Vargas, en una asamblea organizada en el Asentamiento Campesino El Paulino de  la parroquia Carayaca.

Una representación de los beneficiarios recibió de manos de la ministra Arias  herramientas, materiales y 77 kilogramos de semillas de diferentes rubros, para potenciar el desarrollo de la producción vegetal, con el fin de fortalecer los espacios socioproductivos, ubicados en 26 hectáreas de terrenos de los sectores Caoma, Guira, La Macanilla, Media Legua, El Topo y El Paulino  para beneficiar  a la población de los estados Aragua, Vargas y Distrito Capital.

Francisco Cerezo, joven productor del asentamiento campesino agradeció al Gobierno Bolivariano y al ministerio de Agricultura Urbana por la aprobación de los financiamientos y expresó que “con este aporte vamos a promover la siembra agrícola en el sector para abastecer de manera eficiente  con  alimentos, a las ferias agrícolas, lograr que lleguen a la ciudad y combatir la Guerra Económica”.

Entre tanto, Jesús Fariñas hizo un llamado a la juventud para  que se incorporen a producir alimentos de una manera agroecológica. “Súmense a la producción de alimentos, esto no es nada difícil ni de otro mundo, nosotros lo productores podemos enseñarlos, vamos a apoyar la producción para sacar adelante a nuestro país”.

En este sentido, la joven ministra  destacó durante su participación en la asamblea que se están entregando herramientas, insumos y semillas a 23 campesinos de los diferentes sectores de la parroquia Carayaca, para la siembra de  cilantro, remolacha, repollo, cebollín, calabacín, pimentón, pepino y cebolla, en 26 hectáreas de terreno cultivables.

“A través de la Revolución Bolivariana y a través del socialismo nosotros garantizamos que estos productores y productoras puedan sembrar y cosechar  de manera constante y así arrimar a las ferias socialistas, las ferias del campo soberano y las ferias agrourbanas”, agregó la ministra.

Asimismo acotó que la parroquia Carayaca se declara  aula abierta para las brigadas agrourbanas, que sea un espacio pedagógico donde vamos a certificar saberes, porque son nuestros  productores y productoras grandes profesores y pedagogos que colocaran  su siembra para el conocimiento de las nuevas generaciones y llenar todos los urbanismos del estado Vargas de Techos Verdes”.

Para finalizar comentó que el Gobierno Bolivariano, el pueblo y la juventud se avocaran todos a la siembra, de manera rápida, eficiente e inmediata, para derrotar la Guerra Económica que a través del imperio está tratando de doblegar a toda la población. “No nos rendimos aquí en Venezuela, seguimos apostando a la agricultura, a los saberes creadores del pueblo y a la innovación. Desde aquí nos declaramos libres e independientes en Soberanía Agroalimentaria”, precisó Arias.

T/Prensa Minppau