Presidente Maduro reconoció labor de profesionales de la comunicación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto con motivo de la entrega del Premio Nacional del Periodismo, Simón Bolívar desde la sede del Panteón Nacional, Caracas. Aprovechó la ocasión para felicitar a quienes día a día luchan por llevar la verdad de Venezuela dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Quiero transmitirle a todo el gremio periodístico y a todos los comunicadores sociales del país un reconocimiento de amor por su trabajo diario, a quienes salen todos los días a decir la verdad, a encontrarse con la realidad de Venezuela y siempre a sonreír en esta lucha compleja que llevamos adelante”, manifestó.

“Somos un país libre de hombres libres, de mujeres libres y no estamos dispuestos engañar a nadie. Esa es la ética del periodismo bolivariano (…) se ha demostrado que el proyecto revolucionario no solo ha fundado repúblicas, sino que ha fundado sociedades libres”, agregó. 

Maduro resaltó la importancia del Correo del Orinoco, primer medio de comunicación venezolano, fundado por el Libertador, Simón Bolívar para llevar la verdad de Venezuela ante la sociedad. Denunció el ataque del imperialismo contra la gesta heroica de Bolívar.

“La élite imperialista de Estados Unidos siempre vio con envidia las glorias libertarias de Bolívar en la inmensa causa de la emancipación suramericana de su ejército, siempre subestimó la capacidad política de estadista y la capacidad guerrera de nuestro ejército libertador conducido por Simón Bolívar.

Durante el acto fueron reconocidos los compañeros del sistema Radio Nacional de Venezuela, Ana María Hernández por la por la investigación, producción y moderación del programa En Pauta, que se transmite todos los viernes a las 4:00pm, por RNV Informativa. También galardonada la periodista Zuleiny García, por la conducción del programa “El sistema: Acordes en Revolución”, dedicado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar.

Los comunicadores de la Unidad de Producción e Investigación de RNV Gerardo Flores, Yunidaira Machado, José Rodríguez y Jaime Acosta, fueron reconocidos por la serie “Violencia de la derecha fascista en 2017”, realizada a propósito de la violencia política promovida por sectores de oposición durante el año 2017.

Igualmente fue reconocida la periodista Cristina González con el Premio Nacional de Trayectoria.  por su espacio de reflexión y análisis “Esto es lo que hay” transmitido los domingos de 5:00pm a 7:00pm, por RNV Informativa.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web