Defensa de Rousseff : Argumentos evidencian que no hay crimen ni responsabilidad

Foto: (Archivo)
La comisión especial del Senado Federal de Brasil, que evalúa la admisión de un juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, continúa este viernes su sesión de trabajo y esta vez le tocará escuchar los alegatos de la defensa de la mandataria.
La agenda contempla la participación de los representantes de la defensa: José Eduardo Cardozo, abogado general de la Unión; los ministros Nelson Barbosa (Hacienda) y Katia Abreu (Agricultura) y un representante del Banco de Brasil.
Durante su exposición, la defensa de la presidenta de Brasil instó al Senado a revisar la nulidad del proceso.
El primero en participar fue el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa, quien se encargó de presentar los argumentos técnicos que demuestran que no hay crimen cometido.
“Los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen ni resposabilidad”, dijo.
Barbosa desmintió estas acusaciones al señalar que los financiamientos se hicieron públicos, al tiempo que explicó que los créditos suplementarios no fueron numerados porque en el 2002 se aprobó un decreto que establece que mientras no sean de carácter normativo no tienen que llevar la numeración.
“Esos decretos son compatibles con la legislación actual”, puntualizó.
Tras el acto de hoy. las sesiones de trabajo continuarán el próximo lunes y martes, cuando comparecerán ante el Senado otros especialistas invitados.
El día 4 de mayo, el relator del juicio, Antonio Anastasia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), presentará su parecer para dar comienzo luego a la discusión del mismo.
 
Restará que el plenario del Senado pueda votar la relatoría el día 11, definiéndose entonces si se llevará adelante o no el juicio político contra la jefa de Estado brasileña que implicaría su separación del cargo por 180 días, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
T/TeleSUR