27 y 28 de junio realizarán jornadas con sectores económicos para debatir precios acordados

El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, anunció este sábado que realizarán jornadas de trabajo los días 27 y 28 de junio, con los sectores productivos del país para debatir los precios acordados del Plan 50 propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la Expo Cojedes Potencia, indicó que serán convocados todos los sectores y cadenas, sector de la agroindustria, productores primarios, distribuidoras, cadenas comercializadoras de los principales productos del Plan 50, incluyendo los productos de aseo del hogar e higiene personal, para sincerar la estructura de costo de todos los productos esenciales para el pueblo venezolano.

En transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami afirmó que no se impondrán precios a ninguna empresa sino que serán debatidos según la estructura de costos para acordar el precio final y hacer pública la lista al pueblo venezolano.

“Quien rompa los precios acordados actuaremos con todo el peso de la ley para hacer respetar el derecho a todo un pueblo de sus bienes y sus servicios; el pueblo se convertirá en el contralor, seremos inclementes porque entenderemos que ese comercio o productor está comprometido con una agenda golpista que no vamos a a aceptar”, advirtió.

Señaló que estas jornadas permitirán un gran acuerdo productivo nacional, además permitirá exponer y resolver los problemas al acceso de materia prima.

“Vamos a escucharnos, lo que queremos es que jueguen limpio, porque no se puede justificar que en 24 horas se cambie hasta 3 y 4 veces los precios de los productos que están en los anaqueles”, resaltó.

Destacó que el Gobierno Nacional abre sus manos para acompañar y apoyar la producción nacional para que las empresas se desvinculen de la especulación y la guerra económica.

“El que quiera producir bienvenido, van a tener todo el apoyo del gobierno, de carteras crediticias, créditos para la producción. Lo que haya que hacer lo vamos a hacer y lo que haya que resolver lo vamos a resolver”, enfatizó.

El Aissami exhortó que  las empresas públicas “deben ser ejemplo y modelo de gestión productiva nacional para tener moral y exigir a los privados a producir”.

Escuche al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami:

T/RNV Web/CP