Seis a Toda Vida: La gran jornada nacional por el VI aniversario de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela

Los organismos del Estado que integran el Frente Preventivo llevaron a término una jornada de eventos deportivos, educativos, recreativos y culturales, a propósito del VI aniversario de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv). La jornada en cuestión se desplegó a nivel nacional este sábado y se promocionó en las redes sociales con la etiqueta #SeisATodaVida.

Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo, explicó que estas jornadas constituyen “eventos cotidianos porque, día a día, el Frente Preventivo trabaja en función de rescatar los valores universales; reivindicar el tema familiar; ofrecer alternativas de deporte y cultura a los niños más vulnerables de caer en vicios; y construir la convivencia solidaria de todos los venezolanos”.

El Frente Preventivo es una alianza de instituciones del Estado que planifica actividades y programas para reducir los factores que promueven la delincuencia.

Grillo añadió que esta jornada nacional tomó las plazas Bolívar, parques y canchas deportivas de los 79 municipios priorizados por la Gmatvv, que son aquellos donde se concentra más del 80% de los delitos registrados en todo el país.

El comisionado nacional de la Gmatvv, Rafael Sánchez, recordó que esta política de Estado nació el 20 de junio de 2012, como un plan integral para combatir y prevenir los factores generadores de violencia y criminalidad. La Gmatvv comprende nueve vértices estratégicos orientados a la prevención del delito, la transformación del servicio policial y el fortalecimiento del sistema de justicia.

Eric Phillips, atleta venezolano que participó en las Olimpiadas Alemania 1972 y representó a nuestro país en 65 países, forma parte del programa Glorias Deportivas, patrocinado por la Gmatvv. Para él, la iniciativa de desarrollar programas deportivos, como Campeones para la vida (taekwondo, boxeo y otras disciplinas de contacto), ha permitido establecer un semillero de talentos que ya rinde frutos en el plano internacional.

La jornada Seis a Toda Vida incluyó competencias de boxeo al aire libre, bailoterapia, teatro móvil, bicicletas fijas, juegos tradicionales, tirolinas, exhibición de drones, clínicas deportivas y el servicio de tramitación de documentos exentos de pago que presta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T/Prensa Gmatvv