Argentina y Perú se juegan la vida en Rusia 2018

Con la clasificación de Rusia y Uruguay a los octavos de final de la Copa Mundial en el Grupo A y las victorias de Portugal y España para acercar su clasificación en el B, este jueves a las 8:00 de la mañana en Venezuela se realizará el choque Dinamarca ante Australia por el Grupo C en el Samara Arena.

La presión está en el vestuario australiano tras haber perdido contra Francia por 2-1 en el debut. Los daneses, por su parte, llegarán muy motivados, conscientes de que tres puntos le acercarían mucho a los octavos. De ganar, sumarán dos victorias consecutivas en el Mundial por segunda vez en la historia.

Dinamarca se mantiene imbatible en 16 partidos de todas las competiciones, con nueve victorias y siete empates desde la derrota por 1-0 contra Montenegro del 11 de octubre de 2016. Solo España (21) y Bélgica (20) poseen registros superiores.

Posteriormente, la selección de Ricardo Gareca, Perú buscará conquistar su primera victoria del Mundial ante la dura Francia a las 11:00 de la mañana en Venezuela, siendo el escenario el Estadio de Ekaterinburgo.

Francia podría meterse en el bolsillo el billete para la fase eliminatoria si gana, mientras que Perú necesitaría al menos un empate para evitar la decepción de volver a casa antes de tiempo en su esperado regreso a la Copa Mundial. Estas dos selecciones están muy poco familiarizadas la una con la otra. Su único choque previo se remonta a abril de 1982, justo antes de la anterior participación mundialista de Perú.

Después de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias a su triunfo 2-0 ante Nigeria, Croacia afronta con tranquilidad su duelo ante la gran favorita del Grupo D a las 2:00 de la tarde de Venezuela. De hecho, ante Argentina, todo lo que sea sumar supondría un paso gigante hacia los octavos de final para los Vatreni.

El inesperado empate ante la inexperta Islandia coloca a los de Jorge Sampaoli en una posición compleja para afrontar el duelo a priori más exigente en el grupo. Necesitan un triunfo para no complicar en exceso su clasificación. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso viaje hasta Rusia, es que el equipo está preparado para responder bajo presión.

T/RNV/WCA/ConInformaciónFIFA