Conozca los anuncios en materia económica decretados por el Gobierno Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un incremento del salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras del país a 3 millones de bolívares y un incremento en el cestaticket socialista a 2 millones 196 mil bs, dando como resultado un incremento de 103% quedando el ingreso mínimo integral en 5 millones 196 mil bs, como parte del sistema de protección al pueblo contra los embates de la guerra económica.

El jefe de Estado anunció el incremento integral a los pensionados y pensionadas del país a 4 millones 200 mil bolívares. “Para los pensionados hemos decretado un aumento a Bs. 3 millones y aumentamos a 1 millón 200 mil el bono de guerra económica ¡ Protección para nuestros abuelos y abuelas!”, apuntó.

El primer mandatario nacional informó el incremento de las nuevas tablas para el Bono José Gregorio Hernández y a 3 millones de bs mensuales, mientras que el bono de parto humanizado y lactancia materna llegará a 4 millones 500 mil bs en apoyo a las mujeres parturientas.

Maduro también aprovechó la ocasión para aumentar las tablas de apoyo económico para  la Gran Misión Hogares de la Patria ajustando las tablas que estarán fijadas en un millón 500 mil bs para la familia de 2 integrantes hasta 7 millones 740 mil bs según los integrantes del núcleo familiar.

También aumentó el bono de la Gran Misión Chamba Juvenil de un millón a 3 millones de bs, con el fin de continuar venciendo la guerra económica contra el país.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web