El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, anunció la ejecución de un plan de abordaje, en una primera etapa, que culminará con la intervención de 97 mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas del país.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el alto funcionario señaló que este despliegue contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que tiene como objetivo rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio y la distribución de los alimentos de primera necesidad a precios solidarios.
«Esta gran operación de abordaje busca armonizar a todos los actores, productores, distribuidores y comercializadores, tanto de entes públicos como empresas privadas que intervienen en dichos mercados, para garantizar que se ofrezcan bienes y servicios de calidad y a precios acordados».
El Aissami destacó que la primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el abordaje, regularización y establecimiento del orden en 21 mercados más, mientras que en la segunda se tiene previsto la intervención de 68 mercados más, para un total de 97 a nivel nacional.
Los ocho mercados ocupados en la primera etapa se encuentran en los estados: Lara, Aragua, Carabobo, Caracas (mercados de Coche y Quinta Crespo) y en el estado Miranda (Mercado Municipal de Petare) por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.
Escuche al vicepresidente del Área Ecónomica, Tareck El Aissami