Despliegan plan de abordaje en 97 mercados del país

El vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, anunció  la ejecución de un plan de abordaje, en una primera etapa, que culminará con la intervención de 97 mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas del país.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el alto funcionario señaló que este despliegue contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que tiene como objetivo rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio y la distribución de los alimentos de primera necesidad a precios solidarios.

“Esta gran operación de abordaje busca armonizar a todos los actores, productores, distribuidores y comercializadores, tanto de entes públicos como empresas privadas que intervienen en dichos mercados, para garantizar que se ofrezcan bienes y servicios de calidad y a precios acordados”.

El Aissami destacó que la primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el abordaje, regularización y establecimiento del orden en 21 mercados más, mientras que en la segunda se tiene previsto la intervención de 68 mercados más, para un total de 97 a nivel nacional.

Los ocho mercados ocupados en la primera etapa se encuentran en los estados: Lara, Aragua, Carabobo, Caracas (mercados de Coche y Quinta Crespo) y en el estado Miranda (Mercado Municipal de Petare) por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.

Escuche al vicepresidente del Área Ecónomica, Tareck El Aissami