Delta Amacuro se unió a la fiesta "Abanderado por el Pueblo" del COV

Abanderado por el pueblo en Delta Amacuro foto JOSE AVELINO RODRIGUESEl Gimnasio Cubierto Ciudad de Tucupita, Delta Amacuro, acudió al llamado realizado por el Comité Olímpico Venezolano para hacer su participación en el evento que recorre al país para elegir al abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los deltanos sorprendieron con su elección de este jueves, tras dar como resultado que en un 25,68% Rubén Limardo y Yulimar Rojas empatados, por lo que ambos se llevaron la distinción en esta región del país. En el tercer lugar figuró el equipo de baloncesto con 20,95% de los electores, a ellos le siguió el luchador Wiulexis Rivas con 10,81 % en el quinto puesto Stefany Hernández, campeona mundial de BMX, sacó el 6,08% de las papeletas; como sextos  lugares aparecieron con empate Gabriel Maestre y Hersony Canelón con 3,38% cada uno, la nadadora Andreína Pinto figuró con 2,70%  y los votos nulos representaron el 0,68% de los electores.
“Es una alegría inmensa que Delta Amacuro sea tomado en cuenta por el Comité Olímpico para estas actividades que representan un orgullo por tratarse de los Juegos Olímpicos. Representar al país en este evento es lo máximo que le puede pasar a un atleta” indicó el luchador que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 Elías Marcano.
Desde el próximo nueve de mayo el Comité Olímpico Venezolano retomará la gira nacional del Abanderado por el Pueblo el próximo dos de mayo cuando visite los estados Guárico y Apure.