En 6 años ha descendido índice delictivo en 79 municipios priorizados

Foto: comisionado nacional de la Misión A toda vida Venezuela, Rafael Sánchez

Éste ha sido uno de los logros de la Misión A toda vida Venezuela, creada el 20 de junio de 2012 por iniciativa del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, para combatir la inseguridad a través de una política integral de prevención.

La Misión, que arrancó con un plan nacional de vigilancia y patrullaje en 79 municipios priorizados, ha logrado reducir los índices delictivos en estos espacios a lo largo de seis años, asintió el comisionado nacional de la Misión A toda vida Venezuela, Rafael Sánchez.

“Llevar la prevención a esos 79 municipios ha logrado que constantemente el índice haya venido descendiendo, sobre todo en los estados con mayor delincuencia como Miranda, donde hemos logrado un importante descenso en los índices delictivos, entendiendo de que no era como se trataba en la cuarta república, con represión, sino con prevención”, expresó.

Sánchez se refirió además a la creación del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, que agrupa a todas las instituciones vinculadas con el tema de la prevención, lo que a su juicio ha permitido la incorporación de todos los gobernadores, tanto de oposición como gobierno, para aunar esfuerzos en este trabajo.

Citó los casos de Miranda, cuyo gobernador se ha integrado plenamente a las actividades preventivas y de Táchira, entidad que cuenta con uno de los Frentes Preventivos más activos del país gracias a la labor de las instituciones regionales.

 

Escuche al comisionado nacional de la Misión A toda vida Venezuela, Rafael Sánchez

T/RNV WEB