Skateboarding censará para formar selección nacional

La comisión técnica de Skateboarding de la Federación Venezolana de Patinaje, realizará este jueves 21 y viernes 22 de junio, el censo, actualización y registro de atletas para conformar la selección nacional que participará en la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

EL censo se hará en el Parque Nuevas Generaciones de la parroquia Caricuao, en Caracas, en la que podrán inscribirse hasta 150 atletas, de los cuales, solo los mejores 10 patineteros integrarán el combinado nacional para los eventos del ciclo olímpico.

“En este chequeo nacional participarán los mejores clubes y esperamos que el llamado llegue a todos los rincones. Los mejores formarán la selección nacional que participarán en los eventos internacionales clasificatorios a los Juegos Olímpicos, empezando por un evento en Lima, Perú, durante el primer trimestre de 2019”, expresó Luis Enrique García, director técnico de la selección nacional de Skateboarding de Venezuela y uno de los miembros de la comisión técnica de la disciplina.

El 23 de junio, para el Olympic Day o Día Olímpico, se celebrará el Festival Urbano de Deportes Extremos Olímpicos Skateboarding y Roller Freestyle, en el que recibirán clubes Carabobo, Mérida, Falcón, Miranda, Vargas, Monagas, Bolívar y Distrito Capital. La exhibición también servirá para captar talentos que aspiren ser selección nacional.

Aún falta por conocer cuáles son las plazas en donde se disputarán los boletos Tokio 2020,  calendario que publicará la Confederación Panamericana de Patinaje en las próximas semanas.

T/RNV/IND