Delcy Rodríguez: Venezuela mantiene su postura en defensa de la Guayana Esequiba

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes que la República Bolivariana de Venezuela mantiene su postura en defensa “de nuestros derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba”; pronunciamiento que se genera en respuesta a la demanda unilateral presentada por la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela.

La declaración se produce luego de la reunión que sostuvo Rodríguez, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza Montserrat, con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf, este lunes.

En el encuentro la delegación venezolana, mediante una misiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su decisión de no participar en el procedimiento promovido por Guyana.

Rodríguez, en su cuenta en Twitter, reiteró la invitación a la República Cooperativa de Guyana de reanundar las negociaciones con la intención de busca una solución amistosa y satisfactoria en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966.

 

Lea el tuit de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez: