Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre 24 de mayo y el 9 de junio, reveló que el 59% de los venezolanos prefiere que sea el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resuelva los problemas económicos del país y no un gobierno dirigido por la oposición.
El sondeo basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país, indica que 59% prefiere que “Maduro resuelva, aunque sea en parte tomando las medidas efectivas”, refirió el periodista José Vicente Rangel en el segmento Los Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy transmitido por Televen.
El pasado viernes el jefe de Estado, instruyó a la Comisión Presidencial de Asesoría Económica a tomar acciones para desmontar la guerra no convencional que existe contra Venezuela y que ha perjudicado la vida del pueblo.
“Toda la política económica, todas las acciones y medidas que vayamos integrando, acompasando, tienen que ir desmontando el sistema de guerra económica y, además, tienen que ir apuntalando a un nuevo sistema productivo, distributivo, comercializador, y un nuevo sistema de fijación de precio”, dijo Maduro en una reunión con esta comisión en el salón Carabobo del Circulo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas
Un día antes, Maduro, designó nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. El énfasis en estos nombramiento está en el área económica, cuyos responsables tendrán la tarea de trabajar en función del fortalecimiento de la economía nacional, todo ello con el impulso de las fuerzas productivas.
T/AVN