Gobernador Marco Torres inauguró parque Felipe Guevara Rojas

Con el  emblemático despeje de cinta, la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de la secretaria de Cultura, Guaiquirima Castro y representantes del Poder Popular organizado,  inauguraron en horas de la tarde de  este viernes el Parque Felipe Guevara Rojas,  ubicado en plena avenida Bolívar de Maracay del municipio Girardot, el cual se suma  a la cadena de espacios restaurados por el Ejecutivo regional para ofrecerle a los aragüeños y aragüeñas zonas de sano esparcimiento, recreación y sana convivencia.

El parque Felipe Guevara Rojas forma parte de la Ruta Cultural de la Ciudad Jardín, la cual comienza desde la Plaza Bolívar de Maracay, pasando por el Teatro de la Ópera de Maracay, y se extiende hasta el parque Santos Michelena, la cual incluye también espacios como la plaza Parque Bicentenario, el bulevar Pérez Almarza y el Teatro Ateneo de Maracay.

“Nos encontramos en el parque Felipe Guevara Rojas y me siento muy feliz porque puedo cautivar la sonrisa y la alegría que emanan los niños al disfrutar y palpar los logros de la revolución bolivariana. Este es un espacio que logramos recuperar para el disfrute y sitio de encuentro para los niños y familias aragüeñas. Una obra iniciada por el Vicepresidente Tareck El Aisami, antiguo Gobernador de Aragua y continuada durante mi mandato en el estado” dijo Marco Torres durante el discurso inicial que ofreció tras la inauguración de este nuevo espacio.

El Mandatario regional,  manifestó que esta obra se materializó gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro,  al tiempo que precisó que el parque contará con una seguridad diaria para resguardar la integridad de todos los aragüeños que puedan visitar sus áreas y ofrecerles tranquilidad a todos los presentes.

El gobernador también extendió la invitación a los abuelos y abuelitas, niños, jóvenes y adolescentes para que puedan disfrutar de un espacio verdaderamente natural y beneficiarse de las bondades de la naturaleza.

Vale indicar, que este proyecto fue realizado por el arquitecto Luis Chaumer en el año 2014, fecha en que se inició  su intervención. Es el parque más antiguo del casco central de la ciudad Maracay, su ubicación es estratégica ya que se encuentra entre la Plaza Bolívar y la Plaza Bicentenario.

Aragüeños felices tras la inauguración

Yaneth González, facilitadora del programa nacional Parto Humanizado, se refirió a la puesta en marcha de este nuevo espacio y afirmó que dentro del ambiente del parque se contará con un sistema de máquinas de ejercicios para el desarrollo del ciclo de las mujeres en gestación, además de una zona para su sano  esparcimiento.

Por su parte, Patricia Vargas, educadora manifestó lo siguiente: “me parece algo maravilloso porque no contábamos con un espacio como este,  sino solo con la plaza Bolívar, gracias a nuestro Gobernador Marco Torres, quien finalizó  esta obra que hoy los aragüeños podrán disfrutar a plenitud.

El Parque Felipe Guevara Rojas tendrá a futuro la construcción de cuatro  locales para la colocación de empresas del estado como lo es Aracafé, helados Maracaya y CostaAragua.

Su horario de visita estará comprendido de martes a domingo desde las 8:00 am hasta las  5:00 pm. Tomando el lunes como día de mantenimiento profundo de las instalaciones.

 

T/ Gobierno de Aragua