Oficiales de trayectoria de la FANB recibirán orden Rafael Urdaneta

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López,destacó la unidad de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como aspecto fundamental de la unidad en la institución

“En la FANB esos son hitos que van marcando el avance profesional de cada uno de nosotros. Son 10 años  que han puesto sus manos, su mente su espíritu, su conciencia al servicio de la patria sin mirar para los lados (…) siento que hemos avanzado en la unidad y la fortaleza en la FANB (…) más allá de los años de servicio que hayamos avanzado en lo , manifestó.

Durante un encuentro con los oficiales de la institución castrense con una trayectoria profesional de 10, 20 y 30 años al servicio de la Patria desde el teatro de la Academia Militar, el titular de la cartera de defensa, destacó que por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los oficiales que hayan pasado los 30 años de servicio portaran en su uniforme la orden G/J Rafael Urdaneta.

“Nosotros decidimos que todos los oficiales que todos los oficiales que cumplieran más allá de la categoría debería lucir en su pecho la bravura, lo leal, lo impertérrito, lo brillante que representa el G/J Rafael Urdaneta tenerlo en su pecho como soldados para todas las categorías”, agregó.

Padrino López destacó la labro del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como refundador de la institución, esfuerzo continuado por el presidente, Nicolás Maduro a quien reiteró la lealtad de la FANB ante las agresiones imperiales.

“Hoy más que nunca cuando estamos asediados por el imperio norteamericano, por gobiernos que se pliegan a esas pretendidas sanciones, medidas coercitivas y quieren ir socavando nuestra soberanía e independencia que es sagrada (…) cada soldado está al frente con su pecho erguido y con una posición firme de acompañar a la patria en su defensa (…) no hay soldado en la FANB con ambigüedades. Hemos toado el camino de ser soldados por toda la línea, socialistas, patrióticos y dispuestos a dar la vida pro la patria”, sentenció.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López.

T/ RNV Web