Vera asegura que sectores organizados están boicoteando el transporte

El ex ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, no dudó en asegurar que la actual crisis que vive el sistema de transporte es inducida. “Hay sectores organizados que han venido boicoteando las labores de este servicio.”

El constituyente señaló que pese a los insumos otorgados por la Misión Transporte, un grupo de transportistas, quienes se han beneficiados de estas jornadas, esconden las unidades en las horas pico para generar malestar en la población.

Esta práctica se viene replicando en diferentes rutas y estados del país, incluyendo el Distrito Capital, reiteró el funcionario, quien adelantó que se encuentran tras la ubicación de los responsables de estas acciones.

En algunos estados y municipios del país se han venido activando planes de contingencia para suplir la ausencia de unidades de transporte público, mientras se avanza en la resolución de los problemas reales que aquejan a los transportistas.

Vera destacó que desde el Ministerio de Transporte se viene cumpliendo -de manera eficaz- los compromisos asumidos con los transportistas, para atenuar las causas que derivaron en la paralización del servicio.

 

Escuche al constituyente Oswaldo Vera

T/RNV WEB